Juegos

Published on octubre 14th, 2013 | by Jorge (programasiphone.com)

0

Empire

Empire Jorge (programasiphone.com)

Summary: Interesante juego de estrategia 4x

4

Está muy bien


Empire es un juego de estrategia 4X, que para los despistados, significa que es uno de esos juegos en los que tenemos que crear un imperio y tener batallas con los vecinos para explorar, expandirnos, explotar y exterminar. De ahí salen las cuatro equis.

El juego tiene una historia y una ambientación muy cuidados. Los gráficos son estupendos, con ilustraciones creadas al efecto por un artista del género.

Se compone principalmente de dos partes. La primera es crear tu ciudad, expandirla añadiéndole nuevos elementos, recolectando bienes, y entrenando a tus tropas.

La otra parte son los combates. Surgirán enemigos de los alrededores, y tendremos que atacarlos. Durante los combates, dependemos de las cartas que tengamos. Tenemos 4 cartas de la baraja que podemos usar. Estas cartas sirven para moverse, usando conjuros y hechizos, y aquí es donde nos perdemos un poco porque no somos jugadores habituales de este tipo de juegos.




El tutorial te explica perfectamente lo principal, aunque para entender realmente cómo funcionan los combates, tienes que jugar. Y si no es suficiente, viene un manual de instrucciones, por supuesto.

También tiene desafíos en Game Center, y conectividad con Facebook y Twitter.

Nos podemos imaginar a los protagonistas de la serie “The Big Bang Theory” jugando a este juego, igual que suelen hacer ellos, tirando cartas de hechizos sobre la mesa, pero tampoco nos ha parecido un juego demasiado orientado a este tipo de público.

Hay docenas de cartas para usar en las batallas, que te permiten lanzar meteoros, congelar enemigos, o tener más opciones de movimiento. Y como ya hemos dicho, las ilustraciones de cada carta están muy cuidadas, se nota que han echado el resto en este aspecto.

Con franqueza, no podemos compararlo con otros juegos de este género, porque como ya hemos dicho, no lo conocemos demasiado. Pero creemos que puede ser un buen juego de iniciación.

Nos ha intrigado mucho este tipo de acción, con las cartas, y aunque nos ha costado un poco entender la mecánica, al final resulta divertido. Sobre todo cuando ya empiezan a salir más enemigos y hay que pensar qué hacer con más cuidado.

Y por cierto, en el iPhone 5 se juega estupendamente, no se hace pequeño en absoluto, aunque al comprar el juego obtendrás también la versión para iPad, como debe ser. La única pega es que está en inglés.

Pantallazos


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑