Juegos 12

Publicado marzo 30th, 2012 | por Pablo (programasiphone.com)

0

Hunters 2

  • Categoría: Juegos
  • Desarrollada para: iPad e iPhone
  • Vendedor: Rodeo Games
  • Precio: 3,99 € – descargar
  • Nuestra valoración: 5 de 5

Hunters 2 es un juego de estrategia por turnos, al estilo del UFO: Enemy Unknown. Si me preguntaran a mi, sería capaz de opinar una burrada como que el UFO es el mejor videojuego de la historia, así que he probado el Hunters 2 con muchas ganas. Y no he salido decepcionado.

Para los despistados, los juegos de estrategia por turnos consisten en librar una batalla contra unos enemigos, de manera que hay un turno para cada jugador. Durante ese turno, puedes gastar unas determinadas unidades de tiempo, o puntos de acción, o como se llame en el juego. Usando esos puntos puedes moverte, disparar, o hacer otras acciones.

Cuando hayas gastado tus puntos disparando al adversario, o posicionando tus soldados, cambia el turno, y mueve el ordenador. Es un poco como por ejemplo el ajedrez en ese sentido de que cada vez mueve uno, aunque por supuesto no tiene nada que ver. Aquí se trata de avanzar y disparar, es muy divertido.

En este tipo de juegos suele haber dos partes diferenciadas: la acción, es decir, el combate en sí, y la pantalla en donde preparas a tu ejército entre misión y misión.

En Hunters 2 ambas cosas son estupendas. El juego esta muy bien organizado, el interfaz es agradable, puedes mover a tus soldados de manera muy intuitiva, y la parte de configurar tu ejército es muy sencilla, pero a la vez tiene todo lo necesario.

Puedes comprar o fabricar armaduras, todo tipo de armas, y desarrollar habilidades para tus soldados. Puedes renombrarlos, para seguirles mejor la pista, como suele ser habitual, y por supuesto elegir qué soldados y con qué armas, quieres elegir para cada misión.

Las armas son estupendas, incluso hay el típico lanzacohetes salvaje que arrasa con todo, incluyendo la mitad de tu tropa. Siempre hay uno de estos, que es dificil de aprovechar, porque siempre que lo usas es para liarla.

Si nos pusiéramos a buscarle pegas a este juego seguro que le encontraríamos muchas. Pero todas relacionadas con la experiencia previa de cada cual con este tipo de juegos. Todos diríamos que no tiene tal cosa que tenía tal juego. Pero siendo justos, si no has jugado nunca a un juego de este tipo, es un juego muy bueno para empezar.

Es caro, vale 4 eurazos. Al comprarlo se descarga tanto para el iPad como para el iPhone, pero ni se nos ocurre jugar en el iPhone. Seguro que va muy bien, pero en el iPad se disfruta el doble.

Estoy jugando en el nivel fácil, y tan solo voy en la cuarta misión pero ya me están dando mucha caña. Estoy francamente picado, se avecina un fin de semana muy sangriento…

Pantallazos

Tags:




Deja un comentario

Volver arriba ↑