Juegos

Published on Febrero 4th, 2011 | by Pablo (programasiphone.com)

0

iMus, para jugar al mus

iMus es un juego para jugar al mus con tu iPhone, o con tus amigos. Pero por lo visto el iPhone no tiene ni idea de jugar al mus, y no hay manera de jugar con tus amigos ni con nadie.

Si quieres forrarte en la App Store vendiendo un programa, necesitas una idea. Para este tipo de juego no necesitas ni la idea, porque el mus es un juego que ya está inventado, solo necesitas adaptarlo de la mejor manera posible. Por eso da mucha rabia cuando un juego que ya conoces está mal adaptado.

Realmente puedes jugar al mus con este juego, solo faltaba eso, pero la experiencia de juego no es agradable. Lo peor es que si te llaman por teléfono o cambias de aplicación ya te puedes despedir de la partida. En el colmo del surrealismo, si estás jugando una partida, tampoco puedes salir de la partida, o al menos nosotros no hemos encontrado el botón. Nos parece tan raro que hasta sospechamos que el botón está por alguna parte y no somos capaces de verlo.

Te puedes hacer una partida entera tirándole órdagos a tu iPhone, y puedes ganarla, aunque el iPhone tenga buenas cartas. Suponemos que esta es la parte más difícil, hacer que tu iPhone juegue como un húmano, y la verdad es que ni se han acercado a conseguirlo.

El tablero está lleno de cosas, la puntuación no está nada clara, y cuando tus compañeros levantan las cartas apenas te da tiempo a ver lo que llevaban. Mientras juegas puedes tocar tus cartas y se oscurecen, como si las fueras a tirar, cuando ya no se pueden tirar… son todo malos detalles, la interfaz del juego suspende.

El juego multijugador nos encantaría probarlo pero nuestro iPhone no se conecta ni por WiFi ni por 3G, no ha habido manera. Parece que hay un chat y todo pero no hemos podido probarlo.

Tiene una sección con frases populares del mus, que no está mal, aunque seguro que todos los que hemos sido asiduos del bar, o hemos ido a la universidad (aquello era como un casino…) conocemos unas cuantas expresiones más.

Si te gusta el mus, haz como hemos hecho los humanos toda la vida: baja al bar. Igual te sale más barato, porque encima el juego vale nada menos que 2,39 eurazos.

A evitar.

Pantallazos


About the Author



Deja un comentario

Back to Top ↑