Finanzas MoneyBook

Publicado marzo 31st, 2010 | por Pablo (programasiphone.com)

3

MoneyBook, controla tus gastos

  • Categoría: Finanzas
  • Vendedor: noidentity
  • Precio: 2,39 € – descargar
  • Nuestra valoración: 5 de 5

MoneyBook es un programa que sirve para controlar tus gastos e ingresos. Ellos dicen que lo hace de manera simple y elegante, y es cierto.

El empeño de los desarrolladores ha sido hacer una aplicación sencilla pero útil, y lo han conseguido. Es muy tentador meterse en líos si quieres llevar un control de sus gastos, abrir una hoja de cálculo, estadísticas, tablas relacionadas…

Pero a la hora de la verdad este programa te da las herramientas básicas para hacerlo. Puedes definir tu nómina, y tus gastos recurrentes, para que de manera automática todo eso quede ya calculado.

A partir de ahí, solo tienes que acordarte de introducir cada nueva transacción en el programa, y es francamente sencillo.

Cada nueva transacción se hace bajo una categoría, y puedes poner una nota para saber exactamente de qué es el gasto o el ingreso.

El único problema del programa es que no puedes definir nuevas categorías. De hecho los desarrolladores ni siquiera están por la labor de dejarte hacerlo en futuras versiones, ya que la filosofía es mantener el programa lo más simple posible.

En nuestra opinión esta filosofía es acertada. De hecho este problema se puede solucionar especificando bien tus gastos, y usando las categorías con astucia.

Apenas tiene botones, las estadísticas se consiguen girando el iPhone. Si no te gusta que alguien pueda ver tus finanzas, puedes poner una contraseña para que nadie pueda abrirte el programa sin tu consentimiento.

Por si quieres tratar los datos con más profundidad en una hoja de cálculo, puedes exportar el contenido via email en formato .csv.

El programa no es de los baratos, pero si realmente lo vas a usar merece la pena gastar un par de euros. Como podéis ver el diseño es impecable, los sonidos son muy agradables, y todo funciona de maravilla.

Recomendamos totalmente este programa, te hará la vida más fácil si necesitas saber en qué se te va el dinero todos los meses.

Pantallazos


Tags:




3 Responses to MoneyBook, controla tus gastos

  1. Sachman says:

    Creo que la aplicación de http://www.moneytrackin.com es bastante más completa y, sobre todo, gratuita.

  2. Borja says:

    Lo cierto es que llevo usándolo mas de un año y es una gozada por lo simple y rápido que ingresas nuevos gastos o ingresos (sobre todo gastos) así como la representación en gráfico y la visualización por categorías.
    Te “ayuda” a ahorrar ya que queda muy claro cuales son tus gastos fijos y en mi caso, me hago propuestas mensuales de gasto…
    Vamos que lo recomiendo.
    Un saludo

  3. Muchas gracias por el review, estoy mirando a ver qué app podría utilizar y me ha venido muy bien tu artículo.
    También me apunto el que comenta Sachman a ver qué tal es.

    Muchas gracias por la información y que acabes de pasar un buen día,
    Lorena.

Deja un comentario

Volver arriba ↑