Música PocketGuitar

Publicado septiembre 9th, 2008 | por Pablo (programasiphone.com)

1

PocketGuitar: simulador de guitarra

PocketGuitar

PocketGuitar

  • Categoría: Música
  • Vendedor: Shinya Kasatani
  • Precio: 0,79 euros
  • Nuestra valoración: 5 de 5

PocketGuitar es un simulador de guitarra, para que la toquemos en nuestro iPhone, que nos ha sorprendido muchísimo. Es imposible traspasar la barrera que hace que nunca pueda ser lo mismo tocar la guitarra en un iPhone, que tocarla con una guitarra de verdad. Sin embargo, con este programa se han acercado todo lo que se podían acercar a esa barrera.

Con la mano izquierda tenemos acceso a los trastes, para tocar las notas que queramos, mientras que con la derecha, podemos tocar de arriba a abajo con el dedo, en el borde de la pantalla, como lo haríamos en una guitarra.

Vamos a repasar las opciones:

- Podemos elegir entre varios tipos de guitarras: acústica, eléctrica, clásica, eléctrica con las cuerdas apagadas, bajo, y ukelele. El sonido de todos los instrumentos es bastante bueno, teniendo en cuenta lo que es.

- Podemos añadir efectos al sonido: distorsión, delay y chorus. Pero no solo eso, podemos editar los parámetros de esos efectos, y aunque no vamos a conseguir un buen sonido de distorsión, por ejemplo, sorprendentemente sí que podemos acercarnos a una cosa más o menos pasable.

- El acelerómetro, podemos usarlo para hacer bendings, que es el característico efecto que conseguimos al mover las cuerdas hacia arriba o hacia abajo con los dedos. Solo podemos elegir una de las dos cosas: o bendings ascendentes o descendentes. Habría sido maravilloso que se pudieran usar las dos cosas, moviendo el iPhone para arriba, o para abajo.

Podemos elegir la afinación de cada cuerda

Podemos elegir la afinación de cada cuerda

- Aquí es donde nos hemos quedado sorprendidos del todo: podemos elegir la afinación de la guitarra. Hay un menú para elegir las afinaciones más comunes, Drop D, Open D, o Open G, pero es que además podemos elegir una afinación personalizada, definiendo qué nota queremos para cada cuerda.

Teniendo en cuenta que tocar la guitarra en un iPhone no es algo sencillo, es una gran idea que podamos usar una de estas afinaciones, con las que podemos hacer por ejemplo que suene un acorde completo al tocar todas las cuerdas.

- El siguiente ajuste, ‘Pluck automatically’, sirve para decidir si queremos que al tocar en un traste, suene la nota correspondiente, o por el contrario, solo suenen las notas al ‘rascar’ con la mano derecha.

- Debajo del control de volumen, llegamos al menú de ajustar la pantalla. En este menú podemos definir la distancia entre las cuerdas, para conseguir la posición que más cómoda nos resulte, y también cuántos trastes queremos que salgan en la pantalla, alargando y estrechando el mástil.

También podemos definir la anchura de la zona en la que tenemos que rasgar con la mano derecha. Cuanto más ancha la pongamos, más espacio tendremos, más cómodo será tocar, pero habrá menos espacio para los trastes.

- Por si no quedara claro que han cuidado hasta el más mínimo detalle, podemos elegir la opción para zurdos, dándole la vuelta a la guitarra. Podremos tocar intercambiando las manos.

Como hemos dicho, tocar la guitarra de verdad le da mil vueltas a esto, pero si te haces con una posición cómoda, y usas una afinación abierta, aunque no vas a poder tocar un solo desmelenado, puedes llegar a tocar alguna cosa interesante. Recomendamos totalmente este programa, que además es barato.





One Response to PocketGuitar: simulador de guitarra

  1. Francisco Munoz says:

    Un companero de trabajo me instalo Pocketguitar y esta bien. Es lo descrito arriba. Lo bueno seria que para el aprendiz a tocar guitarra buscara el manual de Pocketguitar para que aprenda mas y pueda sacarle provecho. Donde se encuentra ??
    Algo asi, como lo escrito arriba. Gracias por la informacion, que se necesitaba.

Deja un comentario

Volver arriba ↑