Juegos 1

Publicado septiembre 11th, 2009 | por Pablo (programasiphone.com)

1

UNO: adictivo juego de cartas

1

  • Categoría: Juegos
  • Vendedor: Gameloft
  • Precio: 3,99 € – descargar
  • Nuestra valoración: 5 de 5

UNO es un juego de cartas muy popular que probablemente conozcas y hasta hayas jugado. Es uno de esos juegos de toda la vida, hace un millón de años se jugaba con la baraja española, hasta que se empezó a comercializar la popular baraja que podéis ver en el juego.

El mecanismo es sencillo, se trata de quitarte de encima todas las cartas, y el que primero lo consiga gana. Para ello hay que ir tirándolas por turnos, pero solo se puede tirar una carta que coincida con el color o tenga el mismo número que la carta que esté en la mesa.

Sobre esta premisa inicial hay muchas variantes, hay cartas especiales que saltan al siguiente jugador, o cambian la dirección, o el color de la carta central, o cartas que sirven para que el siguiente jugador tenga que robar cartas a la fuerza.

El juego se llama UNO porque esa es la palabra que tienes que decir obligatoriamente cuando tiras tu anteúltima carta. Si se te olvida decirlo, tendrás que robar dos.

A grandes rasgos esas son las instrucciones. En cuanto a la aplicación, todo funciona de maravilla, los sonidos son estupendos, la manera de tirar las cartas es fácil, todo está perfecto.

Si quieres jugar solo, hay partida rápida o modo torneo, pero la gracia es el modo multijugador, como casi siempre. Hay tres modalidades:

- Jugar con un amiguete o varios, todos con el mismo iPhone, en la misma habitación.
- Jugar con varios iPhone en la misma red WiFi.
- Jugar contra cualquier amigo, o desconocido, por internet.

Hemos probado a jugar por internet y no ha habido ningún problema. Nos hemos registrado en Gameloft Live, desde el propio juego, y todo ha sido perfecto, sin pegas.

Una vez que juegas con alguien puedes añadirlo como amigo, chatear, y por supuesto hay una clasificación con los mejores jugadores del mundo.

Como podéis ver, el juego no tiene ninguna pega, solo podrías resistirte a él si no te gustan los juegos de cartas, o este juego en concreto. Por lo demás es un juego totalmente recomendable.

Pantallazos

Vídeo

Tags: ,




One Response to UNO: adictivo juego de cartas

  1. flopy says:

    hola me encanta el UNO

Deja un comentario

Volver arriba ↑