Utilidades 11

Publicado diciembre 10th, 2010 | por Pablo (programasiphone.com)

2

Viber: haz llamadas gratis

  • Categoría: Utilidades
  • Vendedor: Viber
  • Precio: Gratuito – descargar
  • Nuestra valoración: 5 de 5

Viber es la nueva estrella de la App Store, y sirve nada menos que para hacer llamadas gratis. Normalmente después de leer esto todos decimos “vale, pero ¿dónde está el truco? Y lo más curioso es que parece que no lo hay.

No solo funciona si estás en una red WiFi, también funciona en la calle, con 3G, aunque lógicamente, hace uso de tu plan de datos. A través de este programa solo podrás llamar a alguien que tenga un iPhone y que también tenga la aplicación instalada. Dicen estar trabajando en una versión para Android y Blackberry, así que probablemente en el futuro se pueda llamar también a usuarios de estos dispositivos.

Dicen que puede funcionar en el iPod touch y en el iPad, aunque reconocen que no está pensando para estos dispositivos, y no dan soporte técnico sobre los problemas que puedan aparecer.

Se integra con tus contactos, solo hay que activarla con un código que te envían ellos por SMS. No hay que crear usuarios y contraseñas, y se agradece.

Para entendernos, es como WhatsApp, que es para los SMS gratis, pero con este programa podrás hablar. Se oye mucho mejor que una llamada de teléfono, al igual que pasa con Skype, y no hemos apreciado cortes, aunque sí un poco de retraso, pero no como para hacer la llamada incómoda.

La noticia de que esta aplicación existe se ha propagado como la pólvora. Tanto es así, que Viber ya está como número 1 en las descargas gratuitas.

Hemos encontrado algunas pegas, pero por muchas que tenga, repetimos: sirve para llamar gratis, y funciona, así que vamos a disculpar casi cualquier cosa.

Por ejemplo, si tienes el teléfono silenciado, no vibra, con lo cual no te enteras de la llamada. Si tienes el teléfono protegido con contraseña, debes marcar la clave antes de coger. También es bastante frecuente que a tus amigos no les salgas como disponible en su lista de contactos si acabas de instalar la aplicación.

Tiene algunas cosas por pulir, pero vamos a decirlo otra vez: llamas gratis y funciona.

¿Por qué Apple y/o Telefónica permiten que esta aplicación exista? No lo sabemos, ni nos importa, la cosa es que funciona. Aquí en España somos fans de lo gratis, pero parte del éxito también radica en que somos fans también de no darle dinero a Telefónica y compañía. A más de uno seguro que le está dando mucho gustito llamar con Viber y no pagar, se podría decir que es otra de sus ventajas.

¿Cómo piensa Viber sacarle dinero a su aplicación? Tampoco lo sabemos, pero no nos extraña, en Twitter también llevan años dándole vueltas a como sacarle dinero.

Una vez más, la App Store tiene unos cuantos comentarios de gente que dice que es un timo, y que te cobran por las llamadas. Lo cierto es que si llamas con Viber a alguien que no tenga Viber, la llamada va a través del móvil y te la cobran, pero tú ya estás viendo si al que llamas tiene Viber, y también ves que salta la aplicación del teléfono del iPhone.

Pero ya sabéis que a veces es deprimente leer comentarios en la App Store. Si te quedan dudas, lee el FAQ de la web de Viber, está todo bien explicado.

Pantallazos


Tags: ,




2 Responses to Viber: haz llamadas gratis

  1. Pingback: Por fin, llamadas y videollamadas por 3G en la nueva versión de Skype para iPhone - iPod Noticias

  2. Luismi says:

    Funciona bastante bien aunque a veces suena como llamada y realmente al que llamas no le esta sonando pero repites y va bien y además gratis. , que mas se puede pedir.

Deja un comentario

Volver arriba ↑