Juegos

Published on enero 12th, 2009 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Chess Classics: ajedrez

Chess Classics

  • Categoría: Juegos
  • Vendedor: gameloft
  • Precio: 1,59 € – Comprar
  • Nuestra valoración: 4 de 5

Queríamos hablar de un buen juego de ajedrez, y Chess Classics ha sido nuestro elegido. Estas han sido las razones que nos han llevado a elegir este juego:

  • Está en castellano.
  • Es de gameloft, una empresa conocida.
  • No es gratuito, ocupa 72 MB, algo tendrá.
  • Los comentarios en la tienda no eran demasiado malos, pero de esto no te puedes fiar mucho, podríamos rebatir ahora mismo casi todas las pegas que le ponen.

Sin haber probado más juegos de ajedrez, Chess Classics no nos parece nada mal. Vaya por delante que no somos expertos en el tema, pero hemos disfrutado de unas cuantas partidas y no tenemos ninguna queja.

Hay 9 niveles de dificultad, en el tercero más sencillo nos ha costado bastante ganar, pero lo hemos hecho. Hemos utilizado las ayudas, que son dos: se puede dar marcha atrás, y podemos consultar una sugerencia sobre nuestro próximo movimiento.

Cuando el juego detecta el tipo de apertura que estamos usando nosotros, o nuestro oponente, lo notifica con un mensaje, es un detalle muy agradable.

Se puede usar la vista en dos o en tres dimensiones, pudiendo girar el tablero de manera libre con los dedos, de manera que podemos ver la vista que más nos guste.

Hay cuatro juegos de piezas diferentes, aunque a nosotros nos ha gustado más el primero, con piezas de madera.

En cuanto a los modos de juego, podemos jugar contra el ordenador, contra un amigo, pasándonos el iPhone, y hay otros dos modos de juego: puzzles y partidas clásicas.

Los puzzles son pequeños acertijos como los que salían en el periódico, el típico «juegan blancas y dan mate en dos».

Las partidas clásicas son recreaciones de partidas históricas, con comentarios, de manera que podemos conocer y analizar esas partidas de manera amena.

El juego incluye un extra inesperado: Backgammon. Es una lástima que no tengamos ni idea de cómo se juega a este juego, y no podemos deciros gran cosa sobre él, pero el aspecto gráfico está al nivel del ajedrez. Parece que hemos conseguido dos juegos al precio de uno.

Pantallazos

Tags:


About the Author



Back to Top ↑