Música

Published on mayo 10th, 2013 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Coach Guitar – Aprender a tocar guitarra sin tablatura

Coach Guitar – Aprender a tocar guitarra sin tablatura Pablo (programasiphone.com)

Summary: Si quieres aprender a tocar la guitarra, bájate esta app. Aprenderás.

5

Bájatelo!


  • Categoría: Música
  • Desarrollada para: iPad e iPhone
  • Vendedor: Boris Douarre
  • Precio: Gratuito – descargar
  • Nuestra valoración: 5 de 5

 

Coach Guitar es una app que te enseña a tocar la guitarra, con un método pedagógico demostrado según dicen ellos, y no nos extraña que funcione porque es muy claro y sencillo.

Lo primero que hay que decir es que esta app está orientada a principiantes, pero creemos que gracias a esta aplicación, cualquier persona que no haya tocado una guitarra en su vida, con un poco de paciencia, sería capaz de tocar una de estas canciones sin problemas.

No necesitas partituras ni saber música, se trata solo de imitar lo que verás en los vídeos. Están en alta definición, incluyen varias vistas, y se pueden poner a cámara lenta, o hacer bucles para ver repetidamente una parte determinada.

Además tienes una vista en la que se ven las cuerdas con puntos de colores. Cada color representa un dedo determinado, para qué sepas qué dedo tienes que poner en cada cuerda.

Las canciones son grandes éxitos del rock que todos conocemos, la selección es muy interesante, y hay canciones completas, o riffs, que son trocitos de canciones. La app viene con dos canciones completas gratis, «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin, y «Wake Me Up When September Ends», de Green Day. Los riffs que se incluyen son «Stand By Me», de Ben E. King, y «Beat It», de Michael Jackson.

Hay unas 40 canciones más, pero son de pago. Cada canción vale 3,59 euros. Puede parecer un poco caro, pero si tienes en cuenta que vas a aprender una canción entera sin haber cogido una guitarra nunca, el precio es muy barato. Piensa lo que pagarías en una academia por obtener el mismo resultado.

Está en castellano, y puedes configurarla para un guitarrista zurdo. Por si fuera poco, tienes disponible la pista de acompañamiento. Esto es lo que nos ha parecido más interesante. Puedes tocar encima del playback sin la guitarra, y a la vez viendo lo que tienes que tocar en vídeo. Es un vídeo en el que la guitarra no suena, pero la ves en primer plano, y puedes tocar a la vez que el resto de instrumentos.

Nos ha gustado tanto en el iPhone como en el iPad. Pero no hemos podido ponernos en la piel de un guitarrista inexperto y tratar de aprender una canción, porque todas las personas que trabajamos aquí, curiosamente sabemos tocar la guitarra.

Si eres de esos que llevan toda la vida diciendo «un día tengo que sacar tiempo para aprender a tocar la guitarra», no tienes más excusas. Con esta aplicación puedes hacerlo, yendo al grano, sin perder tiempo en aprender teoría, o a leer tablaturas. Por supuesto que un profesor particular te daría muchas más indicaciones y consejos, pero te gastarías un dineral.

Este programa puede ser como mínimo un punto de partida, y en ese sentido es perfecto.

Pantallazos

Tags: ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑