Chat y redes sociales

Published on mayo 24th, 2013 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Couple

Couple Pablo (programasiphone.com)

Summary: Red social para uso en pareja, útil y divertido.

4

Gran app!


  • Categoría: Redes sociales
  • Desarrollada para: iPhone
  • Vendedor: TenthBit Inc.
  • Precio: Gratuito – descargar
  • Nuestra valoración: 4 de 5

 

Couple es un Whatsapp para parejas. Dicho así, cada cual puede hacerse ideas muy distintas de lo que quiere decir esto, pero realmente no es nada más que un Whatsapp, con algunas opciones más.

El gran logro de los desarrolladores de esta aplicación es que no tiene un tono romántico, no es una horterada con corazoncitos que podría espantar a mucha gente. Es más, podrías usar esta app con un amigo o con tu madre perfectamente.

La principal característica que define totalmente a esta app, es que solo se puede usar entre dos personas. Las dos personas la tenéis que instalar y decirle al programa el email de la otra persona.

A partir de aquí, verás un Whatsapp, con unas cuentas opciones interesantes:

– Un timeline en el que se ven los mensajes y fotos, como en cualquier app de chat.
– Puedes enviar vídeos.
– Puedes enviar fotos, aplicarles filtros, e incluso enviar fotos que se autodestruirán al verlas, o al de unos segundos.
– Puedes dibujar y enviar lo que dibujes.
– Incluso puedes dibujar a la vez con tu pareja.
– Puedes arrancar facetime, o llamar por teléfono a tu pareja desde la app.
Listas compartidas, en las que cualquiera de los dos puede añadir y borrar elementos.
Calendario y recordatorios.
– Puedes compartir tu ubicación.
– Y la única tontería que tiene: ThumbKiss. Se trata de hacer que vibre el movil cuando los dos ponen el dedo en el mismo sitio en la pantalla de cada movil. Una especie de beso virtual en la distancia, que no hemos querido ni probar, aquí si que se han pasado un poco.

Como decíamos, la app es más práctica que romántica. Yo la probé, y me pareció muy util por ejemplo poder hacer una lista compartida. La hicimos y la usamos. Seguro que hay apps específicas para esto, pero Couple te aúna unas cuantas cosas como esa que pueden ser prácticas.

Puedes ponerle su propio sonido a las alertas, de manera que al oirlo sabes que es tu pareja. El asunto de las fotos secretas y con auto destrucción suponemos que está pensado para enviar fotos subidas de tono sin dejar rastro, como en el popular Snapchat.

La sección de momentos, no deja de ser una sección de fotos que os habéis pasado a través del programa, pero tiene una vuelta de tuerca interesante. Cada foto tiene un botón que al darle nos lleva al momento concreto en el timeline de cuando os enviasteis la foto. Así puedes ver la foto en su contexto, con la conversación de ese momento.

Como véis, hay muchas cosas que van un poco más allá de ser un Whatsapp más, y la experiencia de usuario es muy buena. El problema, como pasa siempre con cualquier programa de mensajería, es que teniendo Whatsapp nadie necesita este programa.

Couple no está en castellano, pero no es mucho problema. Siendo gratis, y estando tan bien hecho, no es mala idea que le eches un vistazo,

Ah! Recordamos un último requerimiento importante: hay que tener novio/a!

Pantallazos

Tags:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑