Juegos

Published on mayo 14th, 2010 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Dragon’s Lair, un clásico de las recreativas

Dragon’s Lair, qué tiempos aquellos

Si tienes cierta edad, conocerás las máquinas recreativas que había en los 80. Las primeras fueron las típicas que tenías que matar naves desde abajo, o el comecocos.

El género ha evolucionado muchísimo, si entras en un salón recreativo hoy en día, parece increíble que se haya llegado tan lejos desde aquellos juegos tan sencillos.

La primera máquina que recordamos que ofrecía algo especial, algo diferente, que incluso parecía algo imposible para la época, fue Dragon’s Lair.

Era como ver una película de dibujos animados en al que podías manejar al personaje, algo totalmente alucinante para aquellos tiempos. Ahora podemos disfrutar de aquel juego pionero en nuestro iPhone.

Es un juego que ha envejecido muy bien, tanto por la calidad de sus gráficos, como por la manera de jugar. Posiblemente se trate de uno de esos casos en los que se puede decir que los juegos de antes tenían otro encanto.

La adaptación para el iPhone es correcta. En el juego original tenías que accionar un joystick en el momento exacto para mover al personaje. En el iPhone, hay cuatro flechas en la pantalla, además del botón para usar la espada. tienes que tocar el botón correcto en el momento correcto, y no es fácil, hay que estar muy atento.

Hay dos modos de juego, sobremesa y arcade. En el juego arcade vamos pasando pantallas aleatoriamente, y si nos matan, no repetimos esa pantalla, sale otra. En el juego sobremesa hay que ir pasando una por una y si fallas no avanzas, sigues en la misma pantalla hasta que la hagas bien.

Como conclusión, es un juego de alto valor sentimental, que ahora tiene un precio atractivo, ya que lo han bajado.

Pantallazos

Vídeo

Tags:


About the Author



Back to Top ↑