El Tiempo

Published on octubre 2nd, 2008 | by Jorge (programasiphone.com)

0

Fizz Weather: el tiempo, en detalle

Fizzweather, previsión meteorológica

Fizzweather, previsión meteorológica

  • Categoría: El Tiempo
  • Vendedor: Fizz Software
  • Precio: 4,99 € – comprar
  • Nuestra valoración: 3 de 5

 

Fizz Weather es, ahora mismo, el mejor programa para consultar la predicción del tiempo. Nos ofrece mucha más información que el programa incorporado de serie en el iPhone, a costa de perder la elegante simplicidad de éste.

El programa tiene 5 secciones o pantallas: la predicción de 5 días, de 2 días, «ahora», mapa y aeropuertos. Además, dentro de cada pantalla podemos ver información más detallada de un período concreto, etc.

Como podemos ver en la foto, la información de las condiciones meteorológicas es bastante completa. Dentro de los mapas tenemos el clásico mapa de la previsión (en este caso, suponemos que por herencia de su origen americano, el mapa se muestra para toda Europa y no para España), una animación del satélite con las nubes, etc.

El mapa de satélite

El mapa de satélite

La sección de aeropuertos solamente funciona en las cercanías de grandes aeropuertos, y no hemos podido probarla.

La mayor pega de este programa es la usabilidad. El orden y la división en pantallas «5Día | 2Día | Ahora» resulta un poco extraña, y dentro de cada pantalla no queda claro que se pueda pulsar para ver más detalles, por ejemplo de cada día; o en el caso de la pantalla 2Día, no está claro cuál de sus dos subsecciones está activa.

Un punto a favor es el soporte técnico, les planteamos varias dudas y nos respondieron con información muy interesante, que resumimos a continuación:

  • En la pantalla «ahora» se muestra la estación meteorológica más cercana de entre todas las que publican datos en tiempo real. En nuestro caso, para Oviedo, los datos se toman de Avilés, y como alternativas (que se pueden consultar) tenemos León, Santander, etc. En un principio esto nos había extrañado, y por eso consultamos con el vendedor.
  • Esta información en tiempo real es la misma que manejan todos los proveedores, lo que sucede es que otros no se molestan en detallar la localización de la estación meteorológica.
  • Las predicciones, sin embargo, las realiza cada proveedor. En el caso de esta aplicación, es la empresa Custom Weather. La fiabilidad nos parece bastante buena, pero la verdad es que hay bastantes diferencias respecto a la aplicación incluida en el iPhone.

Teniendo en cuenta que el precio no es precisamente barato, no nos resulta posible recomendar este programa aunque sea el mejor en su clase.


About the Author



Back to Top ↑