GPS Google Maps

Published on diciembre 14th, 2012 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Google Maps

Google Maps

  • Categoría: Navegación
  • Desarrollada para: iPhone
  • Vendedor: Google
  • Precio: Gratuito – descargar
  • Nuestra valoración: 3 de 5

Google Maps es la nueva versión de la aplicación de Google, aquella que Apple ha dejado de usar en su última versión de software. Es aquella cosa que te quitaron, y ahora te devuelven, pero cuando la vuelves a usar no tienes la sensación de que te hayan devuelto nada.

Vaya por delante que la aplicación de mapas de Apple que sustituyó a la de Google, es estupenda. Sí, tiene errores en los mapas, hay muchas inexactitudes, cosas que pulir, y hubo hasta despidos, fue un gran fiasco, ríos de tinta, etc. Pero lo que es la aplicación, es estupenda, facil de usar, clara, y muy sencilla.

Y es exactamente eso lo que hemos perdido en la nueva aplicación de Google, que no es ni facil de usar, ni clara, ni sencilla. La sensación que tienes al usarla es que estás usando Android o algo así, otro sistema operativo diferente al de Apple. Es lo que tiene que no esté integrada en el propio software del iPhone.

Al no estar integrada, pasan cosas como que tienes que hacer login con tu cuenta de Google si quieres que la aplicación guarde tus ubicaciones preferidas. No te vas a morir por este detalle, pero no te va a gustar, y además puede que no tengas una cuenta en Google.

La novedad es la navegación por pasos, algo que ya teníamos en la aplicación de Apple, pero que seguro que va a ser más fiable en la de Google, porque sus mapas son mejores. Pero de nuevo, el manejo es el problema, esa sensación que se te queda en el cuerpo cuando estás delante de una pantalla y no sabes qué hacer para volver a la anterior, o a la que tú quieras.

Seguramente la aplicación de Google será la que tenga los mejores mapas, y cuando te acostumbres a usarla, será estupenda. Pero aunque a mi también me gustan más los mapas de Google, creo que prefiero esperar a que mejoren los mapas de Apple, y a la larga usar la aplicación de Apple.

En ningún caso vamos a recuperar la aplicación que teníamos, a la que todos estábamos acostumbrados, y con la que todos estábamos contentos. Así que toca acostumbrarse, y tanto Apple como Google parecen dos buenas alternativas.

Pantallazos

Tags:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑