Juegos

Published on diciembre 30th, 2008 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Monopoly

Monopoly

  • Categoría: Juegos
  • Vendedor: EA
  • Precio: 5,99 € – Comprar
  • Nuestra valoración: 4 de 5

Monopoly es la adaptación oficial de este juego que seguro que conocéis, ya que dicen que es el juego de mesa más vendido que existe.

Hemos disfrutado mucho jugando a esta versión, pero tenemos que decir que nos ha costado «entrar en el juego» por así decirlo. La primera impresión es un poco caótica, y aunque hay consejos la primera vez, algunas acciones nos han resultado poco intuitivas.

A veces da una sensación un poco claustrofóbica ver cómo se mueven las fichas en primer plano, ya que no tenemos una vista aérea y no sabemos muy bien dónde está cada cual.

Otra pega es que si no has jugado nunca a este juego de tablero y no tienes ni idea de qué va, supongo que vas a estar muy perdido al principio, pero esto suponemos que pasaría con cualquier otro juego.

Por otra parte, la gracia de este juego es contar los billetes con las manos y enseñárselos al jugador de al lado con cara de cachondeo, abanicarte con ellos, etc… pero por lo demás es todo lo estupendo que puede ser una adaptación para iPhone de un juego de tablero.

Se pueden jugar hasta cuatro jugadores, controlados por el iPhone o por personas, e incluso se puede jugar con un amiguete que esté en la misma red WiFi que nosotros. Es una pena, pero no se puede jugar por internet, eso sí que estaría bien.

La inteligencia de los rivales se puede configurar del 1 al 3, nosotros hemos jugado en el dos contra tres jugadores y nos han dado una buena paliza.

Todo el tema de negociar está bien hecho, puedes ofrecer intercambios de propiedades, o añadir dinero al trato. El interfaz de los cambios nos ha recordado al NBA Live, a la típica pantalla de intercambiar jugadores.

Es un poco caro, pero una vez que te acostumbras a la manera de juego, es genial. Si te gusta el Monopoly, esta adaptación es estupenda y seguro que le vas a meter horas.

Pantallazos

Tags:


About the Author



Back to Top ↑