Juegos

Published on enero 11th, 2013 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Spaceteam

Spaceteam Pablo (programasiphone.com)

Summary: Juego super original, si te gusta el caos y gritar a tus amigos no te lo pierdas.

4

Gran app!


  • Categoría: Juegos
  • Desarrollada para: iPad e iPhone
  • Vendedor: Henry Smith
  • Precio: Gratuito – descargar
  • Nuestra valoración: 4 de 5

Spaceteam es un juego muy original que nos ha sorprendido mucho. Es de esos juegos que cuesta explicar, aunque es sencillísimo de entender. Por eso hemos puesto el vídeo, porque ahí se ve perfectamente lo que es.

En el vídeo podéis ver a cuatro personas jugando. No sirve para un solo jugador, no funciona. Hacen falta de 2 a 4 jugadores, que pueden usar un iPhone o un iPad, y estar en la misma red WiFi o conectados por bluetooth.



Los jugadores de este juego están en una nave espacial, que va a ser atacada. Cada jugador tiene en su iPhone o iPad un panel de control aleatorio, y son todos diferentes. Además del panel de control, en la parte superior, cada jugador recibe una indicación de lo que hay que hacer para que no nos destruyan la nave.

Por ejemplo, en tu iPhone puede poner “Hay que subir los escudos deflectores al 2”. Pero lo más importante de este juego, es que tú no tienes el control de esos escudos deflectores. Tienes que decir en voz alta “Hay que subir los escudos deflectores al 2”, para que quien los tenga, lo haga.

Ese es todo el concepto. Si lo habéis entendido bien, ya os habéis dado cuenta de que el juego va a ser una buena combinación de gritos y de expresiones absurdas y graciosas, como “que alguien encienda el panel de antigravedad, por dios”. Ellos mismos en la publicidad dicen exactamente eso: “si te gusta apretar botones y gritar a tus amigos, este es tu juego”.

Sobre el papel nos pareció divertido. Así que lo probamos entre tres personas, y la verdad es que es aún más divertido de lo que parecía.

Es muy frustrante ver cómo se te va rompiendo el panel porque alguien no le ha dado al botón que debía darle, y te sorprenderás a ti mismo levantándote de la silla tratando de mirar el iPhone de los demás. Sobre todo cuando llega ese momento terrorífico en el que todo el mundo dice “yo no tengo ese botón”, y es evidente que alguien lo tiene que tener.

Acabó esa primera partida, y yo sentí la necesidad desesperada de jugar otra, me enganchó muchísimo, y me lo pasé francamente bien.

Normalmente nosotros no nos metemos con el hecho de que un juego esté en inglés. Si está en inglés no nos parece que eso sea algo que vaya en contra de la calidad de la aplicación. Si sabes inglés te enterarás, y si no sabes pues no te enterarás tanto y dependiendo del juego no podrás jugar.

Pero en este juego, el idioma juega un papel fundamental, y no está en español. Hay que tener en cuenta que los controles de la nave son todo nombres absurdos en inglés. Alguién recibirá la orden “discharge Clip-jawed Fluxtrunions”, y acabará diciendo algo de este estilo: “hay que dischargear o lo que sea eso los clipyaguefluxtruñones”.

El juego en inglés pierde bastante porque sería maravilloso poder decir esas frases con nombres técnicos graciosos, pero en castellano.

Es gratis, original, adicitivo, y puedes jugar con tus amigos. Pasando por alto lo del idioma, es un juego maravilloso.

Pantallazos

Tags:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑