Juegos Carmaggeddon

Published on noviembre 23rd, 2012 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Carmageddon

Carmaggeddon

Carmageddon es un juego que podríamos considerar un clásico, a pesar de no tener demasiados años, salió en el 97. Supongo que todos conocéis la historia: es un juego de carreras de esos en los que hay que destrozar tu coche contra los demás, atropellar gente, y hacer el bestia en general. Hay tres maneras de finalizar con éxito cada carrera:

  • Ir pasando por los checkpoints y hacer la carrera, como si fuera una carrera normal, lo cual no es muy divertido.
  • Destrozar todos los coches de los rivales, chocándote contra ellos, que es lo más práctico.
  • Atropellar a todos los peatones, lo cual es complicado porque son muchos y hay que buscarlos.

El juego tuvo como principal argumento para su grandísimo éxito, la polémica que se generó, por ser un juego bastante violento. Es cierto que se atropellan peatones y hay sangre, pero en la práctica resulta un poco ridículo y exagerado decir que es un juego violento, aunque realmente lo sea. Quizá hace 15 años era más impactante porque no habíamos jugado al GTA. Ahora estamos ya curados de espanto y no parece para tanto.

La adaptación es buena, el juego es exactamente lo mismo que ya conoces si lo jugaste, y en el iPad no solo va fluido como la seda, los controles son muy precisos y cómodos. Esa es su virtud, y también su problema: el juego es lo mismo de hace 15 años, pero tú ya no eres lo mismo de hace 15 años. En el iPhone como casi siempre, el juego pierde por ser más pequeño, aunque el manejo sea también preciso.

Yo no recomendaría este juego a alguien joven, o a alguien que no lo conozca. Es más para nostálgicos, pero no me parece especialmente interesante para el público en general.

Pantallazos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑