Música

Published on septiembre 9th, 2011 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Descarga de música gratuita

  • Categoría: Música
  • Desarrollada para: iPhone (hay otra igual para el iPad)
  • Vendedor: BSOsoft
  • Precio: 0,79 € – descargar
  • Nuestra valoración: 2 de 5

Descarga de música gratuita es una aplicación que sirve para descargar música gratuita, como su propio nombre indica. Este es uno de los programas más vendidos en la App Store, nos ha provocado curiosidad y lo hemos probado.

Lo primero que hay que decir es que hemos descargado una canción de Adele, y alguna más de cantantes muy conocidos. Es decir, prueba superada: la aplicación funciona.

Pero hacerlo no ha sido facil. Hemos seguido los consejos de los comentarios que hay sobre la aplicación en la App Store, y si no hubiera sido así, no habríamos sabido cómo descargar música.

La aplicación presenta un navegador web, con un player vinculado a ese navegador. Si con el navegador web accedes a una página en la que se puede descargar música gratis, la aplicación gestionará las descargas de esa web y te creará una biblioteca con esas canciones.

Después, si quieres copiarte esas canciones a tu ordenador, o a tu librería de iTunes, tienes que enchufar el iPhone, y buscar la canción en la pestaña aplicaciones, en la lista de las aplicaciones que pueden compartir archivos entre tu iPhone y tu ordenador.

Nosotros hemos usado la web mp3skull.com. No la conocíamos, pero parece ser que hay de todo para descargar. Ni que decir tiene que si hubiéramos comprado la aplicación sin saber a qué web ir, no nos habría servido para nada. De hecho hemos estado un rato mirándola con esa cara de “esto no sirve para nada” un buen rato.

La cuestión es que este tipo de webs que dicen ser legales, y probablemente hasta lo sean, no son tan cómodas ni tan fáciles de usar como las alternativas de pago, como la propia tienda de Apple, o Spotify. Pero teniendo paciencia y leyendo un poco, podrás bajar música gratis, por supuesto.

En general, no nos ha gustado. Aunque el objetivo se consigue, no está nada claro cómo hacerlo, ni es un procedimiento amigable desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

En cuanto al precio, solo vale 0,79 euros. Es decir, te puedes descargar todas las canciones que quieras por el precio de una si la compraras en la tienda de Apple. Es una oferta insuperable.

No sabemos qué opinará Ramoncín de esto, o por ejemplo Prince, al que tampoco le hacen gracia estos chistes, pero aquí no estamos para dar sermones ni en un sentido ni el otro. ¿Quieres música gratis? Puedes bajarla con esta aplicación con un poco de paciencia. ¿Deberías? aquí nosotros ya no nos metemos.

Pantallazos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑