Música

Published on diciembre 23rd, 2010 | by Pablo (programasiphone.com)

0

PolyTune: afina todas las cuerdas de tu guitarra a la vez

PolyTune es la versión software para el iPhone de este pedal para guitarristas, que te afina todas las cuerdas de tu guitarra a la vez.

El funcionamiento no podría ser más simple. Lo tradicional es tocar cada cuerda por separado y que el afinador te diga si está afinada. Con este programa, tocas todas a la vez, al aire, y en la pantalla del iPhone ves cómo está afinada cada una.

También puedes usarlo de la manera tradicional que hemos descrito, cuerda por cuerda, porque el programa detecta si estás tocando una cuerda o todas. Pero la gracia es hacerlo con todas a la vez. Puedes elegir entre guitarra y bajo, pero no puedes usar afinaciones alternativas.

Lo que sí puedes hacer es bajar la afinación, hasta 5 semitonos, por si afinas tu guitarra un semitono más abajo, como hacían por ejemplo los Guns N’ Roses.

El pedal de la foto vale 75 euros en el sitio más bárato, así que pagar 4 euros por la versión para el iPhone es un auténtico chollo, que no tenemos más remedio que recomendar encarecidamente.

Pantallazos

Vídeo

Tags:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑