Noticias

Published on julio 13th, 2010 | by Pablo (programasiphone.com)

4

Portadas, consulta las portadas de la prensa

Portadas es un programa muy útil, que presenta en tu iPhone las 15 portadas que tú elijas de entre los periódicos españoles más importantes.

Hay más de 100 periódicos para añadir, aunque el menú de añadir portadas no es precisamente lo mejor que hemos visto en nuestra vida. No se puede leer entero el título de los periódicos que tienen el título largo, nos ha costado un buen rato añadir El Correo Español, el Pueblo Vasco, edición Vizcaya, porque hay varios cuyo título empieza así, y no se ve el final.

Se puede hacer zoom en la portada, y verla en horizontal. También se puede compartir cada portada en Twitter, Facebook, o por email.

Los desarrolladores tienen a su disposición la interfaz de los menús del iPhone para hacer sus aplicaciones. Desde el punto de vista de la usabilidad es buena idea usarla. Si tu diseñador usa su propia interfaz, no solo debe ser bonita, tiene que ser usable y mejorar de alguna manera lo que ya hay.

Sin embargo quien ha diseñado esta aplicación no ha hecho un gran trabajo, no hay más que ver el menú para añadir o quitar portadas, con el signo (+) y la (x) torcidas, de manera que a simple vista no se sabe cuál es cuál.

Pero lo que es francamente molesto es la publicidad. Hay una barra horizontal de publicidad en la parte inferior que tapa completamente los menús, y debes esperar a que desaparezca para usarlos. Por supuesto, harás click en esa publicidad mil veces, tratando de arrastrarla, taparla, moverla, desactivarla… pero lo único que conseguirás es visitar la publicidad.

No estamos en contra de que haya aplicaciones gratuitas como la que nos ocupa, con publicidad. Estamos en contra de que se presente de forma tan molesta y poco elegante.

La idea que hay detrás de este programa es perfecta: enseñar las portadas de la prensa. Es sencillo, no es más que eso, y es una gran idea. Era difícil estropearla, pero este programa no saca todo el partido posible a esta idea.

Puestos a poner más pegas, ¿por qué solo 15? ¿por qué solo diarios de información general, deportes y economía? ¿qué pasa si quiero ver la portada del Hola? ¿y si quiero ver un periódico internacional?

No obstante, la idea de ver las portadas en nuestro iPhone es tan buena, que probablemente nos quedemos con este programa instalado. Al fin y al cabo ahora con las carpetas se pueden poner muchas más cosas.

Pantallazos

Tags:


About the Author



4 Responses to Portadas, consulta las portadas de la prensa

  1. Hola, soy de Acceso, la empresa que lanzó esta aplicación. Te agradezco la crítica constructiva, estamos trabajando en una nueva versión que soluciona muchas de las cosas que apuntas en tu artículo, en breve creo que estará publicada, a ver si con eso nos subes la puntuación 😉

    Gracias por el artículo!!

  2. botijo says:

    la verdad es que suscribo todo lo que dices.

  3. programasiphone.com says:

    Gracias a ti Eduardo!

  4. Manolito says:

    Como se añaden portadas? No soy capaz de encontrar la opcion…donde estan las 100 portadas posible a poner?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑