Juegos

Published on septiembre 11th, 2008 | by Pablo (programasiphone.com)

0

Spore: evoluciona tu criatura en este juego de éxito

Spore

  • Categoría: Juegos
  • Vendedor: Electronic Arts
  • Precio: 7,99 Euros
  • Nuestra valoración: 5 de 5

Spore es un juego muy conocido que está disponible para varias plataformas. Ha tenido un gran éxito que ha motivado esta versión adaptada para iPhone en la que podremos crear una criatura en su fase más primitiva. Las versiones de otras plataformas tienen más fases, de momento tendremos que conformarnos con esto.

Lo primero de todo es ponerle nombre a nuestro bicho, y elegir su forma y sus colores. Tiene 30 niveles de juego y ofrece dos tipos de juego: evolución y supervivencia.

En el modo evolución el objetivo es hacer crecer a nuestra criatura, que tendremos que manejar con el acelerómetro, y conseguir que se coma organismos más pequeños que ella, a la vez que evitamos a los más grandes.

Mientras vamos progresando en el juego, podremos editar nuestra criatura, añadiéndole atributos que mejorarán su percepción, sus defensas, y su ataque. Algunos de estos atributos son especiales, tendremos que tocar la pantalla para activarlos. Si añadimos por ejemplo la opción de electrocutar enemigos, para pegar un calambrazo a todo lo que esté cerca tenemos que tocar la pantalla.

En el modo superviviencia, se trata de permanecer vivos entre las demás criaturas. Podemos recoger algunos objetos que saldrán en la pantalla, por ejemplo escudos para defendernos, o bombas para atacar a los demás.

Lo que más nos ha gustado del juego es equipar a nuestra criatura. Podemos hacer que tenga muchos pinchos, para atacar a los demás, pero sacrificaremos la defensa, o la percepción. Es decir, tenemos que llegar a un equilibrio en el que nos encontremos cómodos.

Lo que menos nos ha gustado es que a veces es un poco confuso saber qué pasará si nos da por atacar al bicho que acaba de pasar al lado de nuestra criatura. No acabas de tener claro en ningún momento si tu criatura puede con las demás, o no, hay que tirarse a morder y ver lo que pasa.

Ayer estuvimos tres horas jugando a este juego, con eso está todo dicho.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑