Música

Published on marzo 12th, 2010 | by Pablo (programasiphone.com)

0

tapBass: para tocar el bajo, más o menos

tapBass es un programa para tocar el bajo eléctrico tocando el mástil que sale en la pantalla, como otros programas que hemos visto parecidos.

La supuesta gracia, o lo que diferencia este programa de los demás, es que podemos tocar a la vez que suena la música, lo cual puede ser muy útil a la hora de aprender una canción, ensayarla, o simplemente pasarlo bien tocando.

El programa también promete ser una herramienta educativa, ya que hay un pentagrama en el que aparece la nota que estamos tocando. Además tiene un bombo y una caja en la pantalla que suenan al tocarlos, por si te apetece arrancarte tocando ambas cosas. Hasta aquí creemos haber descrito la aplicación.

Y ahora os explicamos lo que nos parece: poco útil. No hay ningún tipo de menú, el programa es el pantallazo estático que véis aquí arriba. Las notas suenan con distorsión, y se sobreponen unas a otras, no se han molestado en permitirte tocar una línea de bajo monofónica.

El mástil no se puede mover, ni mucho menos usar un bajo de cinco cuerdas como en otros programas. Todo lo que hay está a la vista en la pantalla y no hay más.

La selección de canción no está bien hecha, podemos seleccionar varias, pero no podemos pasar a la siguiente, lo cual es absurdo. Lo del bombo y la caja no viene a cuento de nada, pero es que además de haber pagado, se nos incluyen dos enlaces de publicidad. Uno para comprar otro programa, y otro para comprar ciertas canciones en la iTunes Store, que imaginamos que pertenecerán al autor del programa o a algún amiguete.

Ojalá pudiéramos pedir nuestros 0,79 € de vuelta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑